Primera fase del update de Febrero: Cartas y efectos nuevos

La update de febrero, la voy a dividir en 3 partes, para poder realizar bien la implementación de todas las novedades, y con calma.

Tipos de cartas nuevas

Todas las cartas, tienen usos diferentes, eso es lo que distingue a una carta, cuando se usa, y también están los efectos, que son añadidos al uso, para poder crear combinaciones diferentes.

Estas son las nuevas cartas que tendrán el siguiente uso:

  • Awaken: Esta carta, al usarla el personaje recupera toda su salud, y recibe al instante un 50% mas de vida DEL TOTAL que tiene ahora mismo, aplica un buff de reducción del 25% de daño del total, a parte añade 1 ataque adicional al personaje (si se usa, no se puede utilizar la carta ataque adicional). LIMITADA A 1 POR MAZO Y CADA PERSONAJE tiene su carta, pero solo puedes tener 1 de esta clase
  • Ataque adicional: El personaje al que se utiliza, gana un ataque adicional hasta 4 (no se puede tener mas, por si piensas en recuperarla de las cartas usadas), y reduce el gasto de energía de los ataques en ESE slot abierto, un 30% (No se puede utilizar con un personaje que se ha usado Awaken).
    LIMITADA A 1 POR MAZO Y CADA PERSONAJE tiene su carta, pero solo puedes tener 1 de esta clase
  • Destrucción de mano: Esta carta hace que tu rival descarte de 1 a 3 cartas de su mano, y podrá tener efectos que serán descritos, en el listado de efectos nuevos
  • Bloqueo de mano: Esta carta bloquea al azar una carta o varias, de 1 a 3 turnos.
  • Visualizar mano: Dependiendo del coste de activación, puedes visualizar una carta al azar, o toda la mano.
  • Generar «aggro»: El aggro es conocido en los videojuegos MMORPG sobretodo, por ser el «foco de atención», al que van a atacar todas las personas en la batalla, del bando rival, durante un corto periodo de turno. Esta carta dependiendo de su coste, te convertirá en el blanco durante 1 o 2 turnos, al activarla regeneras el 100% de la vida, pero no puedes atacar con ese personaje mientras dure el efecto.
  • Coste 0: Esta carta de utilidad, te permitirá equipar un ataque sin gastar energía, para activarla, dependerá de condiciones nuevas.
  • Bloquear arma: Bloquearas el slot del ataque de un personaje rival, de 1 a 3 turnos.
  • Robar arma: Robaras el arma de tu rival (menos ataques especiales de personajes) y lo recibirás en un slot que tengas, en caso que este lleno, se puede perder el ataque, o reemplazar uno que tengas. El gasto sera el 50% en este caso, del ataque robado. LIMITADA A 1 POR MAZO.

Condiciones de uso/activación

Las condiciones de activación actualmente solo estaban basados, en el coste de energía, siendo muy repetitivo, las condiciones de las cartas, a partir de esta actualización, habrán nuevas condiciones para su uso.

Todas las formas mencionadas a continuación, pueden combinarse para activar una carta.

Cambios en las cartas de uso/ataques

  • Coste de energía: Se mantiene tal y como estaba desde el principio del juego
  • Coste por descarte: Para activarla, tienes que descartar X carta(s) de tu mano
  • Coste por retirar cartas usadas: Deberás eliminar del listado de cartas que has utilizado, X carta(s) para proceder a activarla.
  • Requisito de personaje/clase: Se mantiene tal y como estaba al principio del juego, haciendo que esa carta solo se pueda activar en ese personaje o clase (tank, asesino/a, mago/a, support)
  • Sacrificio de recarga energía: Perderás de 1 a 2 turnos, donde no podrás recargar energía.
  • Sacrificio de bloqueo de slot: Perderás temporalmente ese slot de atk/hechizo, durante 2 a 3 turnos, no se pierde lo que tuvieses ahí equipado.

Efectos nuevos

Se añadirán los siguientes efectos, al utilizar un ataque, que los contenga:

  • Devolver trampa a la mano: La trampa no se activa, y es devuelta a la mano del rival.
  • Bloquear carta de la mano: Bloqueas una carta al azar de la mano de tu rival, de 1 a 2 turnos.
  • Auto rank-up: cada turno, sube de rango, si alcanza el rango 5 no pueden ser destruidas ni desequipadas
  • Power-Rank: Cada turno hasta un máximo de 5, sube un 10% el daño base al arma y si es reemplazada por otra carta del mismo tipo de ataque y es de rango mayor, obtiene como base un 50% del daño base que se sumara al daño de la carta, ejemplo: rango 1 -> 20 de atk, obtendras 10 de ataque adicional al daño de la carta

Cambios en efectos de activación de una carta trampa

Actualmente, TODAS las cartas trampa, se activan cuando se realiza un ataque, a partir de ahora el juego te preguntara, si quieres activarla o no, cuando recibes un ataque.

El tiempo limite de respuesta del servidor, serán 10s, en caso negativo de no responder, no se activara. Cuando salga este mensaje, la persona que tiene el turno, el tiempo que tiene en su turno, se congelara hasta que no se vaya el mensaje.

A parte este pequeño cambio, también se insertaran nuevos métodos de activación, para que haya mas variedad:

  • Al equipar un ataque
  • Al usar una carta
  • Al utilizar un hechizo
  • Activación en el turno del rival (solo en draw phase, antes de que robe carta tu rival).

Y también voy a incorporar efectos de cartas, que pueden ser infinitos, que no se vayan a no ser, que se elimine esa carta.
En estos efectos infinitos, un ejemplo puede ser, bloquear el slot de un hechizo o ataque.

Y esto es toda la primera parte de la actualización, que voy a ver si termino en todo febrero.

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