Backend de Cardbattle: Finalizado

Después de empezar en Noviembre, lo que fue la primera parte del backend, separando login, instancias y conexiones actuales en un único proceso (para poder preparar, todo lo demás).

Una vez separadas, lo siguiente fue crear el respectivo proceso para cada acción, actualmente el Login sigue siendo un solo proceso, pero en un futuro, serán varios. Ya que este, ya esta preparado, igual que el proceso del juego.

El siguiente proceso, las conexiones donde se guardan todos los tokens de las conexiones exitosas al juego, esto contiene los datos de en que instancia de juego están jugando, y cuando el jugador se desconecta, se avisa a este proceso, para que borre los datos que existen.

Y por ultimo, tenemos el proceso de instancias, que digamos, hace de “load balancer” de los procesos, va iniciando procesos a medida que hacen falta, aun no los cierra si no hay actividad, pero eso para el futuro, lo que también hace es ir levantando instancias cuando haga falta, y si una deja de funcionar, se levanta de nuevo, para que ese puerto, vuelva a estar operativo.

Con esto, es todo el sistema para poder, permitir muchas conexiones, sin saturar los procesos de juego principal, aun quedan mejoras, pero ya en otro momento, ahora se puede decir, que si esta “terminado”, y puedo seguir con el contenido del juego, que he dejado de lado, durante bastante tiempo, para poder terminar todo esto que he explicado.

Así que, ahora todas las actualizaciones que van a llegar, serán de contenido para finalizar la versión 1.0 de TecnoMakers Cardbattle, la idea es que haya mas de 400 cartas diferentes, mas de 30 personajes y muchas formas de poder crear mazos, con sus tácticas de combate.

WordPress Themes