Explicación detallada de Cardbattle

Entre que he tenido un verano muy movido, y no precisamente de buenas cosas, no he podido de terminar de definir la mecánica, funcionamiento de cardbattle, hasta hace unos días, este es un post donde voy a explicar como funciona, su mecánica de juego, etc.

 

Base para ganar: La vida de los 2 personajes enemigos debe llegar a 0, una vez uno de esos personajes llega a 0, no se puede utilizar, queda K.O. hasta que no se usa un hechizo o carta de recuperación de salud.

 

Al principio de juego: TODOS los mazos son de 30 cartas obligatoriamente, ni una mas, ni una menos, y cada turno conseguirás 1 carta del mazo, antes de empezar este se baraja. Cuando es tu turno, conseguirás un numero inicial de cartas dependiendo del personaje que tengas a la izquierda (Líder).

Ventaja del 2n Turno: Si se pierde el piedra/papel/tijera, o los dados , quien comience en segundo turno, recibirá 20 de escudo.

Limitaciones del primer turno: No puedes utilizar ataques directos ( que se saltan el escudo ).

 

Las clases de los personajes

Los personajes tendrán 4 clases diferentes, dependiendo de ellas, si se elige ese personaje como líder, puedes obtener uno de los siguientes bonus como «pasiva de clase»:

  • Asesino: 50p de energía adicional
  • Tank: El mismo personaje y el otro reciben un máximo de 25 de defensa y 75 de vida adicional. ( No se pierden si bajas a la vida normal del personaje ).
  • Mago: Los ataques tienen un 25% menos de coste
  • Support: El otro personaje recibe 1 ataque de mas ( Es decir, si tiene 2, tendrá 3 durante toda la partida ).

 

Rango de las cartas

Los rangos sirven para delimitar las cartas poderosas al principio de la partida, pero también para indicar que es una carta potente y que gasta mucha energía, estos van desde el I al V (1 al 5) en números romanos, su único efecto es que no puedes utilizar una carta de tal rango, hasta que no sea ese turno o superior.

Ejemplo: Si quieres utilizar una carta de rango IV, hasta el turno 4 o superior ( tuyo ), no la podrás utilizar.

 

Durante la partida:

En la partida podrás utilizar muchas cartas siempre que tengas energía, pero hay otras que estarán limitadas por su tipo, estos son los detalles que deberías tener en cuenta en mitad de la partida:

  • Equipar ataques/hechizos: Durante tu turno solo podrás equipar un numero limitado de ataques que se muestran en tu panel de información, la cantidad que puedes equipar varia según personaje lider, de 1 a 3, pero también puedes equipar mas gastando energía ( utilizando una carta que te añade un equipamiento adicional ).
  • Numero máximo de ataques por turno: Dependerá de tus personajes, si puedes equipar en un personaje 1 ataque, y en el otro 2 ataques ( los support aquí no cuentan, solo utilizan habilidades de soporte o curación), podrás atacar 3 veces por turno en este caso.
    Ejemplo practico: Si tienes de líder un personaje support, y el otro personaje es un asesino/a, puedes llegar a tener hasta 3 ataques en el otro personaje.
  • Funcionamiento del escudo: El escudo te protegerá de ataques a la vida de tu personaje mientras lo tengas, pero si usan ataques que se saltan el escudo, este no servira a no ser que sea un escudo indestructible ( solo lo otorgan algunos personajes ).
  • Uso de cartas por turno: No tienes limite de usar cartas, siempre y cuando no sean del primer tipo mencionado, y luego tengas la energía necesaria para activar la carta ( cartas trampa, de soporte, etc ).

 

WordPress Themes